Otros consejos para circular con remolque


23 julio 2021

Continuamos con más información y consejos útiles si va a precisar de un remolque para transportar objetos voluminosos. En este caso abordamos los tipos de carnet que necesita para cada remolque.

Carnet B: puede llevar un remolque que no supere los 750 kg de MMA, es decir, un remolque ligero. Por ejemplo, si lleva un remolque en el que ha cargado una motocicleta.

Carnet B+ autorización B96: es necesario cuando el remolque tenga una MMA mayor de 750 kg, el vehículo no exceda 3500 kg y en su conjunto no superen los 4250 kg. Por ejemplo, si transporta un remolque con un caballo, éste sería su caso.

Carnet B+ E: necesario si arrastra un remolque de hasta 3500 kg, siempre que su coche no pese más de 3500 kg. Este sería el caso de un coche que remolca una gran caravana.

Cambia tu forma de conducir si llevas un remolque

Aparcamiento: no resultará tan fácil como aparcar tu coche. Para maniobrar hacia un lado con un remolque, las ruedas deben girar en el sentido contrario. Practica antes en una zona abierta. Algunos vehículos tienen la tecnología que te guían a la hora de realizar maniobras con remolque.

Velocidad: 90 km/h en autopistas y autovías, 80 km/h en carreteras convencionales, 30 o 50 km/h en ciudad, dependiendo del tipo de calle.

Frenada: La distancia de frenado será mayor. Recuerde que lleva un peso extra y eso conlleva que tendrás que guardar una mayor distancia de seguridad ya que el coche recorrerá más metros antes de detenerse. En el caso de los remolques pesados, están obligados a incorporar frenos, no así los ligeros.

Aumenta la presión de los neumáticos: si lleva mucha carga, el fabricante le especifica la presión adecuada de los neumáticos.

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.

Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Aceptar