Mi DGT: la nueva app de tráfico


19 abril 2021

-ITV-en-Murcia-
La DGT desarrolla una nueva aplicación que permite centralizar en el móvil todos los documentos necesarios para poder circular por carretera y evitar así ser sancionado en el caso de olvidar alguno de ellos.

Con el lanzamiento de MiDGT, tráfico hace posible que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda acceder desde el smartphone al permiso de conducir, al permiso de circulación y a la ficha técnica del vehículo, así como consultar los principales datos del mismo, como ITV, seguro o distintivo ambiental.

Por otro lado, se facilita también el acceso a información relevante como los puntos de carnet que conservamos, muestra si el vehículo tiene alguna situación especial (una baja temporal por sustracción, un embargo, un renting, limitaciones para su transferencia) y es capaz incluso de compartir la documentación con otros teléfonos.

Se está trabajando, además, en la incorporación de nuevas funcionalidades como la solicitud de cita previa en oficinas de tráfico, la obtención del informe del vehículo, el aviso y pago de sanciones, la transferencia de vehículos entre particulares y la matriculación de vehículos.

No obstante, desde la DGT se pone de manifiesto que:

“A pesar de la validez del soporte del teléfono, se recomienda llevar los permisos en formato físico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil sólo la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Progresivamente se va facilitar al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo soliciten las herramientas necesarias para la verificación de estos permisos digitales”.

MiDGT app está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play y en la App Store. Una vez descargada, deberá acceder a través del certificado digital o mediante el servicio Cl@ve PIN o Cl@ve permanente.

Desde nuestra estación de Ronda Sur trabajamos para que, en línea con la intención de la DGT de facilitar la vida a los conductores, pasar inspección sea un proceso sencillo y rápido, velando a su vez por el buen estado de su vehículo.

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.

Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Aceptar