La DGT recuerda que pasar la ITV puede salvarle la vida


27 julio 2020

Más allá del control y las posibles sanciones que se derivan de las verificaciones rutinarias sobre nuestros vehículos de los agentes y cuerpos de seguridad del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, las inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) son un instrumento muy eficaz para asegurar que los vehículos cumplen con los requisitos técnicos necesarios para una movilidad segura y un adecuado cuidado del medio ambiente. Según un estudio realizado por la Universidad Carlos III cada año las ITV evitan más de 100 muertos y más de 12.000 heridos. El estudio ha tenido en cuenta las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las que determina aquellos accidentes que fueron causados por defectos técnicos en los vehículos implicados, concluyendo que, si todos los vehículos que están en circulación pasaran la ITV, se ahorrarían unos 18.000 accidentes al año.

Fallos más comunes en las inspecciones de ITV

La DGT recordó, el 24 de junio pasado, los fallos más habituales en las inspecciones técnicas en base a los datos aportados por AECA-ITV, señalando que las luces son el elemento que más defectos evidencia en la ITV, suponiendo el 24 % de éstos. A continuación, y a escasa distancia, le siguen eje, neumáticos y suspensión, trio que, ante todo, son elementos de vital importancia para la seguridad en carretera, pero también son elementos que afectan al consumo de combustible y que pueden suponer un considerable ahorro para los usuarios.

Uno de cada 6 vehículos no pasa la ITV

Según datos de la DGT, uno de cada 6 vehículos no pasó la ITV durante el año 2019, lo que representa el 16,12 % del total, tanto por elementos de seguridad como por emisiones de gases. La DGT lleva varios años alertando sobre la importancia de tener los vehículos con un mantenimiento adecuado para reducir las tasas de siniestralidad. También recuerda a los usuarios que debe de tener los permisos de circulación, ficha técnica y la pegatina visible en su vehículo.

No te vayas de vacaciones sin pasar la ITV.

Durante los meses de Julio y Agosto se incrementan el número de desplazamientos debido, sobre todo, al periodo estival. Por ello, si a su vehículo le queda poco tiempo para pasar la ITV, lo ideal es anticiparse y pasar la ITV con la finalidad de realizar sus desplazamientos con garantía para Vd. y para los demás, especialmente ahora que la ITV realizada dentro del mes anterior a su caducidad, mantiene dicha fecha. En nuestra Estación de ITV de RONDA SUR podrá contar con un equipo altamente profesional con más de 20 años de experiencia que le guiaran y le aconsejarán en su inspección técnica, efectuando su inspección de forma cómodo y sin esperas innecesarias. Entre en nuestra nueva web (www.itvrondasur.com) y reserve su cita el día y hora que mejor se ajuste a sus necesidades.

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.

Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Aceptar